En el mundo automotriz los avances tecnológicos son muchos, año a año se incorpora tecnología sofisticada en cada pieza de los vehículos. En este caso, la tecnología llega a una pieza muy específica del automóvil: la matricula.

La placa o matricula de identificación del vehículo ya no será un simple trozo de chapa moldeado, ahora serán inteligentes.

La empresa Reviver Auto ha diseñado la placa / matricula digital inteligente que se esta probando en California, EEUU. El producto se llama Reviver Plate y es un dispositivo inteligente y personalizado que permite tener un registro digital y auto-renovable de la matricula a la vez que permite una gama de personalizaciones sin tener que cambiar o gestionar una nueva “chapa”.

Algunas de las características más interesantes del dispositivo:

A fines de 2016 se aprobó la legislatura estatal de California aprobó la prueba de la tecnología. Se espera que el programa piloto permita a la agencia “evaluar el uso de alternativas a las pegatinas, pestañas, matrículas y tarjetas de registro, sujeto a ciertos requisitos”.

Si le roban su automóvil, lo robarán con la placa o matricula, con solo alertar a la policía se podrá tener acceso a la información de geolocalización del vehículo y la placa se pondrá de color amarillo.

La empresa Reviver Auto garantiza que el control de la privacidad es absoluto y que no se permiten cambiar los datos esenciales de la placa (por ejemplo, la numeración)

Actualmente la matricula tiene un costo de USD 700 en EEUU y el servicio anualizado tiene un costo de USD 7 al mes.

La empresa busca impulsar el uso de las nuevas RPlate Pro a través de los concesionarios en California, mientras que se espera que a fin de 2018 se termine el programa piloto y comenzar la etapa 100% comercial.

Desde ViewParking vemos este tipo de innovaciones como muy pertinentes, favorecen al control y precisión de los sistemas LPR (lectura automática de matrículas) y al mismo tiempo ayudan y brindan comodidades al consumidor final.

 

Fuentes: